EMOLTV

Mujeres se manifestaron en Plaza de la Constitución en rechazo al proyecto de ley de aborto

Unas mil asistentes vestidas de blanco demostraron su malestar con la propuesta que legalizaría la interrupción del embarazo en caso de riesgo de la vida de la madre, el feto, o violación.

20 de Marzo de 2015 | 01:20 | Emol
imagen

Un grupo de mujeres se reunió afuera de la Moneda para protestar contra el proyecto de ley de Aborto.

Chile es vida

SANTIAGO.- Un grupo de mujeres, encabezadas por la actriz y directora teatral Paz Vial, se protestaron frente al Palacio de la Moneda en contra del proyecto que busca despenalizar el aborto, que desde el pasado martes se discute en el Congreso.

Las manifestantes, quienes también desplegaron una danza por la Plaza de la Constitución, llegaron vestidas de blanco y con pequeñas cajas que simbolizaban ataúdes para realizar su silenciosa marcha.

"Recientemente la presidenta ha señalado que un tercio de las mujeres sufre algún tipo de violencia sexual y psicológica. Bien, pues creemos que no hay violencia peor que la que sufre una mujer que es incitada a matar a su hijo dentro de su propio cuerpo. Es violencia gubernamental e institucionalizada, donde ni la madre ni el hijo pueden defenderse", declaró la gestora de la iniciativa.

Ester Rojas, otra de las organizadoras de la marcha, declaró que "lo cierto aquí es que con el aborto hay una muerte, la de un inocente, una muerte blanca. Por eso nos vestimos en este tono y llevamos un ataúd también de este color. Pero esa verdad es aún más incisiva, pues este féretro trae de vuelta a una persona irremplazable, cuya pérdida es irreversible".

La actividad llamada "Mujeres de Blanco" se enmarcó en el inicio de la semana por la vida, la que continuará con varios actos públicos, como una manifestación de jóvenes este lunes 23 y un encuentro familiar en el Parque Forestal el próximo sábado 28 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?