EMOLTV

Funcionarios de la Fiscalía piden investigar 5 casos de acoso sexual en la institución

El acusado es el actual jefe de la Unidad de Drogas y Antinarcóticos de la Fiscalía Nacional, Jorge Valladares, a quien el fiscal nacional Sabas Chahuán le pidió la renuncia.

20 de Marzo de 2015 | 08:42 | Emol
imagen

Jorge Valladares, actual jefe de la Unidad de Drogas y Antinarcóticos de la Fiscalía Nacional.

La Segunda

SANTIAGO.- La Asociación de Funcionarios del Ministerio Público (Anfumip) envió un oficio al fiscal nacional Sabas Chahuán solicitándole la apertura de un sumario contra un alto directivo de la institución para esclarecer siete denuncias en su contra por acoso laboral y otras cinco por acoso sexual.


Se trata del actual jefe de la Unidad de Drogas y Antinarcóticos de la Fiscalía Nacional, Jorge Valladares, a quien Chahuán le solicitó la renuncia en enero pasado tras recibir la denuncia, según informó El Mercurio.


De acuerdo al matutino, las acciones de Valladares incluso habrían afectado a una abogada que ocupa un alto cargo en la institución.


Es por eso que Valladares dejará la fiscalía el próximo 30 de marzo, agregó el matutino.


Fuentes del caso revelaron que se esperará hasta el lunes 23 la respuesta del fiscal nacional. De no abrirse sumario, se estudian acciones en el ámbito laboral y penal por estas situaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?