EMOLTV

Penta: Senadora Ena Von Baer y Jovino Novoa declararán la próxima semana

En tanto, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, pidió al Servel la información de los administradores electorales de ocho ex candidatos, entre el período 2009 y 2013.

20 de Marzo de 2015 | 10:03 | Emol
imagen

Jovino Novoa y la senadora Ena Von Baer.

Claudio Bueno, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Tras las mediáticas formalizaciones de la cúpula del holding Penta, cuyos controladores se encuentran en prisión preventiva, ahora viene la etapa de la arista política.


Según informa hoy "El Mercurio", la próxima semana comienza la etapa de interrogatorios a los parlamentarios que habrían recibido aportes del grupo empresarial para sus campañas políticas.


En ese sentido los primeros en participar en estas diligencias, serán la senadora por Los Ríos, Ena Von Baer y el senador y ex presidente de la UDI, Jovino Novoa.


De acuerdo a lo informado, en el caso de la legisladora la cita se realizará luego de que los fiscales del caso llegaran a un acuerdo con su defensa.


Von Baer descartó en enero pasado haber recibido aportes del holding para su campaña, y dijo que el correo electrónico del 13 de diciembre de 2013 que hay en la indagatoria, solicitando recursos al grupo, fue después de la campaña.


En tanto, Jovino Novoa declarará también la próxima semana acerca de las facturas emitidas a Penta por su empresa Inversiones y Mandatos.


Por su parte, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, pidió el 12 de marzo pasado al director del Servicio Electoral (Servel), Eduardo Charme, información de los administradores electorales de ocho ex candidatos, entre el período 2009 y 2013, "incluyendo elecciones presidenciales, parlamentarias y primarias".


En el listado están los senadores de la UDI Iván Moreira y Von Baer, además de Andrés Velasco, Laurence Golborne, Joaquín Lavín Infante, Pablo Zalaquett, Alberto Cardemil y Felipe De Mussy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?