EMOLTV

Choque entre camión y dos motos deja un menor fallecido y dos heridos en Ruta 68

El adolescente, de 16 años, viajaba como acompañante en uno de los vehículos menores. La persona con la que iba perdió una de sus piernas y está internado en un recinto asistencial.

23 de Marzo de 2015 | 16:40 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Un menor de 16 años falleció esta madrugada en un accidente de tránsito entre un camión y dos motocicletas, que además dejó a otras dos personas con heridas de gravedad en la Ruta 68, comuna de Pudahuel.


De acuerdo a fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 00:37 horas, cuando el adolescente identificado como Diego Moya Acevedo, viajaba como acompañante a bordo de uno de los vehículos menores, a la altura del kilómetro 15 de la carretera en dirección a Santiago.


Por ese sector, también viajaba un camión conducido por Dagoberto Ortiz Rojas (43), quien declaró haberse quedado dormido, por lo que no se percató de la presencia de la motocicleta en que iba el menor, junto a Gabriel Chahín (27), y una segunda moto conducida por Jorge Moya (25).


A raíz de lo anterior, las embistió y frenó unos kilómetros más adelante al darse cuenta de que arrastraba uno de los vehículos.


Debido al violento impacto, en el lugar falleció el adolescente, mientras que las otras dos personas, resultaron con graves lesiones, que los mantienen con riesgo vital e internados en el hospital San Juan de Dios.


En tanto, el conductor del vehículo de carga, quedó detenido a la espera de ser formalizado por parte de la fiscalía metropolitana Occidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?