EMOLTV

Jovino Novoa llega a la Fiscalía como imputado en la arista política del caso Penta

El ex senador de la UDI mantendría su estrategia de defensa y se acogería nuevamente a su derecho a guardar silencio.

23 de Marzo de 2015 | 16:30 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Por segunda vez, luego de verse involucrado en el caso Penta, llegó este lunes el ex senador de la UDI Jovino Novoa hasta el Ministerio Público tras ser citado en calidad de imputado por el equipo de fiscales que lidera Sabas Chahuán, en el marco de la indagatoria por delitos tributarios relacionados a financiamiento irregular de campañas políticas.


A las 15:30 horas el ex parlamentario se hizo presente junto a miembros de su equipo de abogados -Miguel Alex Schweitzer y Matías Balmaceda- abriendo de esta manera la ronda de interrogatorios por la arista política del caso.


Se espera que durante la diligencia, Novoa repita su estrategia adoptada el 13 de enero pasado, cuando se presentó a la Fiscalía, pero se negó a declarar a la espera de conocer los antecedentes por los cuales es indagado.


Según consta en la carpeta de investigación, los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, lo señalaron como recaudador de fondos para campañas políticas, especialmente para la senadora Ena von Baer, hechos que han sido negados públicamente por el ex parlamentario.


Para esta semana, en tanto, también podrían aceptar la invitación a ser interrogados la senadora Von Baer, su par Iván Moreira y el diputado gremialista Felipe de Mussy, quienes habrían recibido dineros de manera irregular para financiar sus campañas electorales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?