EMOLTV

Diputados de RN pedirán sesión especial por incendios forestales en la Araucanía

Parlamentarios por la zona no descartaron además la creación de una comisión investigadora en la Cámara, la que analice el actuar del gobierno frente a los siniestros.

24 de Marzo de 2015 | 14:32 | Emol
imagen

Los diputados de RN por La Araucanía, Diego Paulsen y Germán Becker.

Prensa Bancada RN.

SANTIAGO.- Los diputados de RN por La Araucanía, Germán Becker y Diego Paulsen anunciaron este martes que pedirán una sesión especial en la Cámara para abordar el accionar del gobierno por los incendios forestales que han afectado a la zona.


En las últimas semanas más de 5 mil hectáreas han sido consumidas por el fuego, 300 de ellas pertenecientes a parques nacionales. 
 
"Queremos analizar lo mal  que ha actuado el gobierno, corregir esas acciones y prevenir en el futuro para que esto no vuelva a ocurrir", dijo el diputado Becker, agregando que de ser necesario solicitarán la creación de una comisión investigadora. 
 
Para Becker, "el gobierno una vez más ha demostrado que La Araucanía es la última prioridad para ellos, el fuego se sigue extendiendo a lugares tan importantes para nosotros como es el Parque Nacional Conguillio donde hay araucarias milenarias que se están quemando, algo que no se podrá recuperar quizás en cientos de años o miles de  años en nuestra región. Esto es muy grave que no se le ha dado la importancia suficiente y el gobierno ha actuado muy negligente".
 
Por su parte, el diputado Paulsen expresó que "falta decisión en el actuar del gobierno regional como del gobierno central. Recién después de 10 días iniciado el fuego  vienen llegando brigadistas desde Argentina".
 
Paulsen sostuvo que cuando se produjo el incendio en Valparaíso nuestra región cedió a los brigadistas desde Temuco. "Ese mismo día que los brigadistas viajan a Valparaíso comienza a incendiarse la Reserva Natural China Muerta en nuestra región. Esa es la falta de visión del Intendente Regional de jugársela en la región, de decir yo no voy a prestar a los brigadistas  a Valparaíso si acá tengo las mismas emergencias naturales", sostuvo.
 
El parlamentario solicitó al gobierno responder ante la emergencia de manera oportuna y que se concrete la sesión especial. "Hacemos un llamado a seguir trabajando y a buscar las responsabilidades institucionales. Aquí pasaron ocho días para que el subsecretario de Interior viniera a la región a conocer recién lo que pasaba", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?