EMOLTV

Alerta roja para la comuna de Alto del Carmen por fuertes lluvias

De acuerdo a los antecedentes entregados por las autoridades de la Región de Atacama, se ha incrementado la activación de las quebradas de la zona, lo que supone un eventual riesgo a personas, bienes y medio ambiente.

25 de Marzo de 2015 | 09:17 | Emol

Imágenes del desborde del Río Copiapó

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta roja para la comuna de Alto del Carmen, en la región de Atacama, durante la medianoche de este martes debido a que se esperan fuertes precipitaciones en la zona.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Gobernación de Huasco, se ha incrementado la activación de las quebradas de esta comuna, lo que supone un eventual riesgo a personas, bienes y medio ambiente.

Este decreto se da debido a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que esperan chubascos de intensidad moderada a fuertes, concentradas principalmente en el tramo cordillerano sur de dicha región.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por los organismo pertinentes, declarar la alerta por evento hidrometeorológico.

Con la nueva situación, comenzaron a movilizarse todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Asimismo, se mantiene la alerta amarilla regional por evento hidrometeorológico, vigente desde ayer este martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?