EMOLTV

Empresa Transelec trabaja con apoyo de helicóptero para restablecer electricidad en Chañaral

Las tareas, dificultadas por las consecuencias del fenómeno climático que afecta al norte, continuarían este jueves.

26 de Marzo de 2015 | 06:00 | Emol
SANTIAGO.- Mediante el apoyo de un helicóptero, brigadas de la empresa Transelec realizaron trabajos este miércoles para restablecer el suministro eléctrico en la ciudad de Chañaral, mientras continúan los catastróficos temporales desencadenados en gran parte del norte del país.

El corte de energía se produjo por la desconexión de la línea de 110 kv Diego de Almagro-El Salado, según confirmó la compañía distribuidora.

Los especialistas se desplegaron en la subestación Diego de Almagro "con el objeto de hacer un diagnóstico y establecer las condiciones para la reparación de la línea afectada".

No obstante, las tareas fueron dificultadas por los problemas de acceso relacionados con los efectos de las inundaciones en la zona.

Durante la tarde del miércoles, los funcionarios lograron llegar hasta el sitio del desperfecto por vía aérea, "pero la oscuridad y las inclemencias del tiempo obligan a retomar las actividades de diagnóstico y reparación este jueves", precisó.

Las brigadas de Transelec son apoyadas en estas tareas por un helicóptero.

Los temporales en el norte dejan hasta ahora tres muertos, más de 20 desaparecidos y daños en extensas zonas de las regiones de Antofagasta y Atacama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?