EMOLTV

Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Puente Alto: Tenían dos hijas de 3 y 8 años

La pareja no registraba denuncias ni medida cautelar por episodios de violencia intrafamiliar.

28 de Marzo de 2015 | 15:12 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Como Yesenia Maribel Duran Castillo (28) fue identificada la nueva víctima de femicidio a manos de su pareja, Mauricio Vidal Lobos, quien luego se quitó la vida.


El hecho se registró en el domicilio de ambos en el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto, donde -según información preliminar- se habría escuchado gritos.


La pareja tenía dos hijas de 3 y 8 años que, según información preliminar, no se habrían percatado de lo ocurrido.


Al respecto, la ministra del Sernam, Claudia Pascual, dijo que en este caso "no había ninguna denuncia ni medida cautelar, pero como sociedad debemos estar atentos a las señales que dan las mujeres que viven violencia, porque muchas veces no se atreven a decirlo o a denunciar porque hacerlo implica una represalia mayo".


"Nos parece tremendamente lamentable este nuevo caso de femicidio (...) Nos recuerda una vez más que el trabajo para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en nuestro país es un trabajo de todas y todos, y de todos los días", ´manifestó.


Para la secretaria de Estado, "esto no es un tema de cifras, aquí son mujeres que pierden sus vidas, sus proyectos de vida, mujeres que tenían familias y una gran cantidad de sueños por delante que quedaron truncados de forma violenta".


El subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) Héctor Farías, en tanto, dijo que en el lugar se encontraron dos armas blancas que habrían sido utilizadas en el hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?