EMOLTV

Obispo de Copiapó condena saqueos y especulación de precios en Chañaral

"Robarse cosas de los pobres y de los necesitados, yo creo que eso es una conducta deplorable y deleznable", sentenció monseñor Celestino Aos.

28 de Marzo de 2015 | 17:15 | Por Francisco Águila, enviado especial a Copiapó
imagen
Francisco Águila, Emol

CHAÑARAL.- Conversando y escuchando a quienes se le acercaban. Así se vio durante la noche al obispo de Copiapó, monseñor Celestino Aos, quien llegó hasta el albergue habilitado en el Liceo Federico Varela de Chañaral, una de las ciudades afectadas por un alud a raíz de las intensas lluvias de mediados de semana en la zona norte.


La autoridad religiosa visitó a varios de los albergados para llevarles una palabra de aliento y consuelo ante la tragedia de perder sus viviendas.


Durante su visita al recinto, monseñor Aos aprovechó de condenar enérgicamente los episodios de saqueos a casas afectadas por el alud, hechos que han sido denunciados por los habitantes de la afectada ciudad, algunos de los cuales –asegura- incluso han ocurrido durante el toque de queda regional, que va entre las 23:00 horas y las 06:00 horas.


"Para mí es doloroso e indignante el que haya personas que se roben las cosas, porque robarse cosas de los pobres y de los necesitados, yo creo que eso es una conducta deplorable y deleznable", sentenció.


En esa línea, también rechazó los presuntos actos de especulación por parte algunos comerciantes locales.


"Me han dicho que hay gente que está especulando y yo considero que eso también es horroroso y debe ser sancionado con máximo rigor. No puede ser que alguien lucre aprovechándose del dolor y de la tragedia ajena", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?