EMOLTV

Carabinero muere baleado durante el "Día del joven combatiente"

El cabo segundo Alejandro Rodrigo Gálvez Gálvez (30), quien patrullaba en la calle Clotario Blest con avenida Departamental en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, falleció producto de un disparo.

30 de Marzo de 2015 | 09:02 | Emol

Un policía muerto y tres heridos en el Dia del Joven Combatiente

SANTIAGO.- Un carabinero falleció esta noche de domingo producto de un impacto de bala, durante la serie de disturbios ocurridos en la conmemoración del "Día del joven combatiente".

Se trata del cabo segundo Alejandro Rodrigo Gálvez Gálvez (30), quien patrullaba en la calle Clotario Blest con avenida Departamental en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Se informó que el policía falleció antes de ser trasladado en helicóptero rumbo al hospital institucional.

La patrulla en la que estaba Gálvez durante el operativo recibió cinco disparos en la parte delantera y uno de ellos lo habría impactado.

Gálvez tenía 30 años y había nacido en la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío, y pertenecía a la perfectura Santiago-Rinconada, en la comisaria 51° de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El oficial resultó herido a la altura del cuello, tras ingresarle una bala por la parte superior del chaleco antibalas.

Además, otros dos carabineros resultaron lesionados en Villa Francia, en la comuna de Estación Central y otro fue herido en Renca, durante los desórdenes ocurridos esta noche en la capital.

Los primeros fueron identificados como Misael Rojas Sánchez (sargento segundo) y Cristopher Celada Morales (cabo segundo). Los dos son pertenecientes a la 29° Comisaría de Fuerzas Especiales.

Mientras que el efectivo lesionado en la zona norte de la capital fue el sargento segundo Eduardo Sandoval.

Por otro lado, también se registraron distrubios en diversas comunas de la capital, principalmente con barricadas en San Bernardo, Recoleta, Renca, Peñalolén, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Ramón y Puente Alto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?