EMOLTV

Hallan cuerpo de bombero de Diego de Almagro que había desaparecido

De acuerdo a las primeras informaciones, sus restos fueron hallados en la localidad de El Salado, a unos 28 kilómetros de distancia, mientras que su identificación fue realizada por peritos de Labocar.

30 de Marzo de 2015 | 07:35 | Por Francisco Águila, enviado especial a Chañaral

Bomberos afirma que cifra de desaparecidos supera las 90

CHAÑARAL.- En horas de esta tarde fue encontrado el cuerpo del joven bombero de la comuna de Diego de Almagro, Sebastián Esteban Cortés Villalobos (17), quien fue arrastrado por el intenso caudal del río Salado en la mañana del miércoles pasado por el aluvión derivado del núcleo de aire frío que azotó a la zona norte del país.

El antecedente fue confirmado a Emol por fuentes policiales, quienes agregaron que su cadáver fue encontrado en la localidad de El Salado, ubicado a 28 kilómetros de distancia.

El adolescente estaba abordo de un carro de Bomberos, que había ido en ayuda de una persona afectada por el aluvión, cuando el vehículo fue arrastrado por el fuerte torrente de lodo y el agua que bajó desde la cordillera esa mañana.

El cuerpo del joven había sido intensamente buscados por otros voluntarios de la institución, lo que implicó el uso de maquinaria pesada y perros buscapersonas de la ONG K-SAR "Búsqueda y Rescate con perros" de Santiago.

Tras su hallazgo, el cadáver del malogrado escolar fue trasladado en helicóptero hasta la ciudad de Chañaral para su identificación.

Allí se pudo dar con su nombre, gracias a un trabajo mancomunado de un equipo de peritos de Identificación de Víctimas en Desastres del Laboratorio de Carabineros (Labocar), en conjunto con funcionarios del Registro Civil.

Ahora su cuerpo será entregado en las próximas horas a sus familiares para que sea sepultado en su Diego de Almagro natal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?