EMOLTV

Eyzaguirre sobre posible "impuesto a los titulados": "No me hago eco de rumores"

El titular de Educación señaló que las reformas relacionadas con la educación superior se discutirán "con seriedad".

01 de Abril de 2015 | 08:45 | Emol
imagen

Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación.

Álex Moreno, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, declaró este martes que las versiones sobre el establecimiento de un impuesto aplicable a quienes cuentan con títulos profesionales con el fin de financiar las reformas en la educación superior son "rumores".

El secretario de Estado se refirió al tema durante el lanzamiento de una iniciativa que establece ingreso gratuito a 26 museos de la Dibam.

"Hace días comuniqué que la Presidenta nos había dado instrucciones precisas respecto de ver el tema de la Carrera Docente; después, la Nueva Educación Pública y, posteriormente, el tema de la educación superior", indicó.

"Por tanto, lo vamos a discutir con la seriedad que un tema de esa importancia tiene y no sobre la base de trascendidos en la prensa, que no citan fuentes y de los que nadie se hace cargo. Ésa no es una forma seria de discutir, particularmente en estos días en que la ciudadanía demanda que la política sea seria y que las discusiones sean participativas y suficientemente informadas", agregó el titular de Educación.

"Así que no tengo nada que decir: no me hago eco de rumores", recalcó.

Entrada gratis a museos

Eyzaguirre, en compañía de su colega de Cultura, Claudia Barattini, lanzó la iniciativa que permite acceso gratuito desde este 31 de marzo a los museos de la red Dibam.

Al mismo tiempo, inauguraron la histórica reapertura de la conexión entre el Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo.

"Creemos que lo privado, el mercado había tomado una dimensión excesiva en la vida nacional. Los chilenos necesitamos aprender a convivir y tener espacios en común, y esto es un pequeño símbolo de aquello, porque se abren las puertas hacia fuera, con la gratuidad, y se abren las puertas que conectan a ambos museos", afirmó Eyzaguirre.

La entrada gratuita también se aplicará en ambas sedes del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, la de Parque Forestal y la de Quinta Normal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?