EMOLTV

Mujer encaró a ministras de Sernam y de Salud por la despenalización del aborto

Nadenka Astudillo Olivares presentó a un menor de nueve años como un caso de diagnóstico erróneo de feto inviable. Ella reconoció haber sido invitada al Congreso por la diputada (UDI) Claudia Nogueira.

01 de Abril de 2015 | 01:22 | Emol
imagen

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual.

Aton

SANTIAGO.- Una mujer encaró a las ministras de Sernam, Claudia Pascual, y de Salud, Carmen Castillo, por la despenalización del aborto, cuya discusión se realizó este martes en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

El proyecto, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, sobre la interrupción del embarazo en tres situaciones específicas ha generado mucha polémica y durante la jornada se vivió un nuevo capítulo.

Las dos secretarias de Estado iban a dialogar con la prensa y fueron encaradas por Nadenka Astudillo Olivares, una mujer que estaba acompañada por su hijo de nueve años, a quien ejemplificó como un caso de diagnóstico erróneo de feto inviable.

"Señoras ministras, tienen un feto inviable aquí, quiero que lo miren, por favor. Esto es un error médico reiterado, los niños subsisten", dijo la mujer a Pascual y Castillo.

"No han considerado en su proyecto la indefensión de las mujeres, sepan ustedes que él era humano en mi vientre, que no era lagartija y un elefante", prosiguió.

Castillo respondió que "el proyecto de ley que hoy está presentando el Gobierno, que recién lleva una segunda sesión de comisiones, lo que ha planteado es la posibilidad de debatir en torno a tres situaciones específicas".

Astudillo aseguró ser una persona de izquierda y reconoció que fue invitada al Parlamento por la diputada (UDI) Claudia Nogueira.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?