EMOLTV

Helicóptero civil se extravió durante operativos por catástrofe en el norte

Se trata de una nave modelo Bell 206 con cuatro personas a bordo. Personal del Servicio de Búsqueda y salvamento aéreo de la FACh encabeza las labores de búsqueda.

02 de Abril de 2015 | 09:30 | Emol
imagen

El helicóptero extraviado es un modelo Bell 206 (imagen referencial).

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Una intensa búsqueda se lleva a cabo en este momento, luego que un helicóptero civil se extraviara mientras colaboraba en los operativos relacionados con la tragedia en el norte del país.


Según confirmó la Fuerza Aérea de Chile (FACh) a Emol, se trata de una nave modelo Bell 206 con cuatro personas a bordo, la cual perdió contacto durante esta madrugada. 


La aeronave despegó el martes desde el aeródromo de Chamonate y fue contratada por la empresa Aguas Chañar para trabajos de emergencia, según explicó el jefe de Defensa de Atacama, comandante Marcelo Urrutia.


En estos momentos se encuentra personal del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la FACh (SAR) trabajando en las labores para dar con la aeronave y sus ocupantes.


Las tareas de búsqueda están siendo controladas por la V Brigada Aérea, con asiento en la Base Aérea de Cerro Moreno de Antofagasta.


De este modo, se ha dispuesto de aviones Pillán y Twin Otter para realizar las labores de rastreo y búsqueda de la nave. Es por ello que se estableció un área de tabajo establecida, pero las condiciones meteorológicas han complicado el acceso, según explicó el general Roberto Avendaño a canal 24 Horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?