EMOLTV

Espinoza dice que sería importante que Piñera hablara por vínculo entre Bancorp y SQM

El presidente de la comisión Penta consideró "gravísima" la información que da cuenta de facturas entre la minera y la empresa ligada al ex mandatario.

02 de Abril de 2015 | 13:25 | Emol
imagen

El presidente de la Comisión Penta, Fidel Espinoza.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión investigadora del caso penta, Fidel Espinoza (PS), afirmó este jueves que sería importante que el ex Presidente Sebastián Piñera, hablara. Esto luego que se conociera que la empresa Bancorp S.A., ligada al ex Mandatario, realizó asesorías financieras a SQM entre 2009 y 2010.  
 
"Mantengo absolutamente la misma línea de lo que hemos dicho desde el primer día. Aquí tiene que investigarse todo y creo que en este país, dadas las circunstancias que estamos viviendo, no hay espacio bajo ningún punto de vista, para que ocurran estas gravísimas situaciones", sostuvo.
 
Con ello, Espinoza indicó que "esto requiere de una investigación profunda y en ese mismo sentido, sería muy importante que el ex Presidente Piñera hablara".


Así, el diputado socialista aludió que "cuando era jefe de Estado (Piñera) nos tenía acostumbrados a hablar hasta por los codos, todos los días. Pero desde que estalló el caso Penta, la única vez que ha hablado, fue para decir que él mantenía su amistad irrestricta con los empresarios que están privados de libertad y que eran asiduos visitantes de La Moneda, durante su gobierno".
 
De esta manera, Espinoza expresó que "sería muy bueno para el país, que así como se están investigando otras aristas en los casos Penta y Soquimich, también se investigue a cabalidad lo que realmente está ocurriendo con este banco y los 340 millones de pesos que aparecen hacia la empresa Soquimich".


Ayer Bancorp informó a través de un comunicado que las facturas requeridas a SQM corresponden a servicios realizados. A la vez que descartó que Piñera hubiera tenido intervención en la administración de la empresa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?