EMOLTV

Mineduc pide tranquilidad a alumnos de U. Arcis: Garantizaremos que culminen sus estudios

La subsecretaria, Valentina Quiroga, aseguró que la cartera "está haciendo todo lo que corresponde" para enfrentar la crisis del plantel, contra el que inició una nueva investigación.

02 de Abril de 2015 | 17:00 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

El Mineduc inició un segundo proceso contra la U. Arcis, esta vez bajo la nueva ley de Administrador Provisional.

El Mercurio

SANTIAGO.- La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, afirmó que el ministerio "está haciendo todo lo que corresponde" para enfrentar la situación de la Universidad Arcis –que atraviesa una grave crisis financiera– y envió un mensaje de tranquilidad a los estudiantes, asegurando que actualmente cuentan con las herramientas para poder garantizar que completen sus estudios.


"Aquí el ministerio está usando todas las facultades y atribuciones que tiene para poder llevar adelante esta situación, y darle tranquilidad a los estudiantes respecto a que hoy día el Estado cuenta con facultades para poder garantizar la adecuada trayectoria y la culminación de sus estudios", sostuvo la autoridad.


Esto ya que –según explicó– la nueva investigación que inició el Mineduc en contra del plantel se realiza bajo el amparo de la nueva ley de Administrador Provisional, que –a diferencia de lo ocurrido con la Universidad del Mar– otorga a la cartera mayores instrumentos para poder asegurar la continuidad de estudios de los alumnos.
 
"Así que queremos dar la certeza de que el ministerio está haciendo todo lo que corresponde que haga y estamos actuando con toda la celeridad que este caso amerita", insistió.


Quiroga también rechazó las críticas que formuló la comunidad universitaria hacia el Mineduc, por su demora en actuar ante la crisis, y aseveró que "el ministerio ha estado desde el primer momento preocupado de la Universidad Arcis y es un proceso que estamos monitoreando muy de cerca".


Dijo que lo que ocurre es que las investigaciones que realiza la cartera a las instituciones son de carácter reservado. Por eso, no se conocía que el plantel estaba siendo nuevamente investigado desde enero pasado, luego de que una primera indagación del Mineduc concluyera sin mayores resultados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?