EMOLTV

Gobierno eleva a 83 el número de desaparecidos por tragedia del norte

La cantidad de fallecidos se mantiene en 24, según el último reporte oficial entregado por la Oficina Nacional de Emergencia.

03 de Abril de 2015 | 09:16 | Aton
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- A 83 se elevó el número de personas desaparecidas como consecuencia de la catástrofe que azotó al norte delpaís, según el último reporte oficial entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El director del organismo, Ricardo Toro, informó que hasta anoche y conforme a las denuncias recibidas por las autoridades, ese es el número de personas cuyo paradero se desconoce luego de los aluviones que arrasaron con pueblos y localidades de las regiones de Antofagasta y Atacama.
 
La información oficial mantiene en 24 la cifra de personas fallecidas como resultado de la emergencia, la que hasta ahora se ha saldado con un número de 29 mil 741 personas damnificadas, casi 3 mil de ellas viviendo en albergues dispuestos por las autoridades.

Se mantiene Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para la comuna de Antofagasta, Taltal y la Región de Atacama. Por su parte, el Ministerio de Salud mantiene Alerta Sanitaria para las comunas de Copiapó, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar en la Región de Atacama.

Con el fin de resguardar la seguridad de la población de las comunas de Chañaral, Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro, en la Región de Atacama, se mantiene toque de queda entre las 22:00 horas y 06:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?