EMOLTV

Demandante de Caval en inicio de juicio laboral: Vengo a reclamar lo justo

Sergio Bustos señaló además que no cree que "la señora" mencionada en los mails que le envió el abogado Andrés Levine corresponda a Natalia Compagnon.

06 de Abril de 2015 | 12:14 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ex colaborador de la empresa Caval y ahora demandante de la firma por una presunta deuda de 14 sueldos, Sergio Bustos, llegó este lunes ante el Primer Juzgado de Letras del Trabajo donde comenzará el juicio laboral, asegurando que llegó a dicha instancia "para reclamar lo justo".


Ello, porque según el ex empleado de la firma de propiedad de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, ésta le adeuda un monto cercano a los $200 millones por las gestiones que realizó para materializar la compra de los polémicos terrenos en Machalí, principalmente para conseguir el financiamiento.


En la instancia, Bustos se refirió a los mails que el envió el abogado Andrés Levine entre el cuatro y el seis de noviembre de 2013, instruyéndolo para que le dijera a la secretaria de Andrónico Luksic que pidiera la cita con el dueño del Banco de Chile en nombre de "la señora".


Al respecto, Bustos descartó que la mujer en cuestión corresponda a Compagnon, como aseguró Levine recientemente a El Mercurio.


Sus declaraciones fueron hechas minutos antes de comenzar el juicio laboral originado tras la presentación de una demanda laboral en noviembre de 2014.


En ella, Bustos reclama que Caval le adeuda casi $200 millones, por concepto de remuneraciones y comisiones, especialmente por las gestiones que realizó para tramitar el crédito bancario que permitió la compra de los cuestionados terrenos.


Entre sus argumentos, Bustos sostuvo que realizó fallidas gestiones con Santander, Scotiabank, BCI e Itaú en busca de financiamiento para el "Proyecto Machalí". Señaló además que era difícil conseguir el préstamo, porque la empresa tenía algo más de un año y medio de vida y un capital de sólo 6 millones de pesos.


Por último, mencionó que gestionó con el Banco de Chile las reuniones para obtener el crédito que finalmente Caval recibió por $6.500 millones para la compra de los fundos que terminó vendiendo en $9.500 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?