EMOLTV

Tragedia en el norte: Un lactante, 13 obreros y 14 dueñas de casa entre desaparecidos

En el caso de los menores de edad, la mayoría de los casos fueron denunciados ante Carabineros de Copiapó y Diego de Almagro, dos de las ciudades más golpeadas por los aluviones.

09 de Abril de 2015 | 12:01 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Catorce niños y adolescentes son parte del catastro de personas desaparecidas por los aluviones ocurridos la semana antepasada en el norte del país, que ayer fue entregado por ambas policías.


Entre los que figuran en el primer grupo está el caso del lactante de sólo ocho meses Óscar Andrés Ahumada Arancibia, reportado como desaparecido en Copiapó. Su familia estampó una denuncia ante Carabineros.


También está el caso del menor de 7 años Nelson Antonio Fuenzalida Arias y su hermano Bastián Ignacio de 10, también reportados como desaparecidos en la capital de la Región de Atacama y que hasta esta jornada no han sido encotrados. 


A ellos se suman otros cinco niños de entre 11 y 8 años, que fueron arrastrados por el barro que ingresó a Copiapó.


Respecto de los adolescentes hay dos menores de 13, otro de 16, uno de 15 y una escolar de 14 años. Ellos fueron reportados como extraviados en las ciudades Diego de Almagro y Copiapó.


En cuanto a los adultos hay 13 obreros desaparecidos, 14 dueñas de casa, tres jubilados y cuatro agricultores.


Todos ellos son intensamente buscados por equipos de Carabineros, la PDI y de Bomberos, quienes se encuentran en la zona desde el día siguiente al que ocurrió la catástrofe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?