EMOLTV

Análisis arrojan que concentración de metales pesados tras aluviones no implican riesgo a la población

Así lo informó el Ministerio de Salud, que dio a conocer los primeros estudios de suelo realizados en localidades afectadas por los aluviones en la Región de Atacama.

09 de Abril de 2015 | 12:13 | Emol
imagen

El Minsal continuará haciendo estudios de suelo en otras localidades de la zona.

El Mercurio

SANTIAGO.- Pese al temor que existía, el Ministerio de Salud informó este jueves que los primeros estudios de suelo realizados en varias localidades de la Región de Atacama luego de los aluviones concluyeron que las concentraciones de metales pesados no representan riesgo para la salud de la población.


Así lo informó el subsecretario de Salud Púbica, Jaime Barros, quien dio a conocer las conclusiones de los análisis realizados en Diego de Almagro, en Tierra Amarilla y El Salado.


De acuerdo al Minsal, el nivel de arsénico hallado fue de 90 partículas por millón, cuando lo considerado como riesgoso (para un niño) es de 125.


Ante estos resultados, el Minsal estima que la concentración de metales pesados se habría diluido en las grandes cantidades de agua producto de las precipitaciones en la zona.


De todas formas, la autoridad informó que se seguirán tomando muestras en otras localidades para entregar resultados definitivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?