EMOLTV

Bachelet: "No nos vamos a distraer en discusiones que no van en beneficio de los chilenos"

La Mandataria reiteró que su Gobierno no está "paralizado" en medio de la discusión sobre un acuerdo político para abordar la crisis institucional provocada por los casos Penta, SQM y Caval.

09 de Abril de 2015 | 14:20 | Emol
imagen
Presidencia.

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet reiteró este jueves que su Gobierno no está paralizado y que tampoco se distraerá en discusiones que no van en beneficio de los chilenos, justo en momentos en que los partidos políticos están buscando un acuerdo para detener la crisis institucional provocada por los casos Penta, SQM y Caval.


Tras encabezar la entrega de bonos de riego y la ampliación del servicio de agua potable rural San Luis-San Raúl-Las Motas en Longaví, Región del Maule, la Mandataria recordó que "h ace un par de días, fui muy clara al decir que el Gobierno no está paralizado. Y hoy lo quiero reafirmar desde el Maule en terreno".

"Y con lo que más me importa a mí: Con la gente, con ustedes, c on cosas concretas, no con anuncios. Cosas concretas que ya están en marcha y se están haciendo, como esta ampliación", indicó.

En ese contexto, Bachelet subrayó que "s omos un Gobierno que va para adelante, quiero ser muy clara en que no nos vamos a distraer en discusiones o polémicas que no van en directo beneficio de las familias chilenas".

"Nosotros estamos para trabajar y no se preocupen, que yo voy a seguir adelante, sin duda, y con todos los compromisos que tomé con ustedes y vamos a tener una educación superior gratuita para las familias, y vamos a desmunicipalizar los colegios y los vamos a devolver al Estado", enfatizó.


Finalmente, la jefa de Estado recalcó que desde La Moneda "estamos en una agenda de tratar en todas las áreas que nuestro país sea un mejor país para todos, donde cada uno de ustedes que se esfuerza tanto todos los días sienta que ese esfuerzo tiene el reconocimiento que se merece".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?