EMOLTV

Senador Larraín confía en que lista que presentará para dirigir la UDI generará "unidad"

"Hemos encontrado buena gente, buena disposición y sobre todo mucho espíritu de unidad que es lo que la UDI necesita", señaló el parlamentario de cara al consejo general del gremialismo.

10 de Abril de 2015 | 18:18 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- A su llegada al consejo general de la UDI, el senador Hernán Larraín, se mostró confiando en que la lista de consenso que presentará para integrar la directiva del partido contará con un respaldo y generará unidad.


El senador quien se alza como el próximo presidente del gremialismo tiene hasta las 21:00 horas para inscribir la nómina que lo acompañará en la nueva mesa. Aunque se espera que dé a conocer los nombres de todos sus integrantes cerca de las 20:00 horas.


Consultado al respecto, Larraín indicó que "faltan algunos retoques, pero hemos ido armando una lista, a pesar de que partimos muy tarde, la hemos tenido que armar en dos días, pero hemos encontrado buena gente, buena disposición y sobre todo mucho espíritu de unidad que es lo que la UDI necesita".


Sin querer ahondar en los nombres que lo acompañarán, el legislador señaló sobre los posibles vetos a algunas personas que "aquí hay siempre opiniones que yo lamento porque no reflejan un espíritu de unidad, pero vamos a hacer una lista que es la que yo creo, de acuerdo a la gente que he conversado, es la que puede dirigir los destinos de la UDI en el próximo periodo".


"Si no hay unidad bueno eso sería distinto, pero tengo plena confianza de que vamos a tener un gran respaldo al equipo que vamos a presentar", sostuvo.


El parlamentario comentó que escucharán atentamente el debate para hacer un voto político "que sea lo más interpretador del sentimiento de la UDI de lo que quieren hacer. Yo siempre he planteado que más que las personas lo que importa es tener un proyecto político que haga salir la UDI a la calle, que lo motive y le devuelva la mística".


Entre las tareas que tendrá la nueva directiva, Larraín reconoce que deberá enfrentar el la crisis gatillada por el caso Penta, ver la opción de alcanzar un acuerdo para integrar la probidad y la transparencia en Chile y también la manera de rearticular el proyecto del partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?