EMOLTV

Andrade cree que dichos de Compagnon pueden ayudar a revertir daño a Bachelet

El vocero de la Nueva Mayoría valoró el reconocimiento que realizó la nuera de la jefa de Estado sobre el caso Caval y destacó que "decir la verdad siempre sirve".

11 de Abril de 2015 | 08:08 | Por Felipe Vargas M., Emol.
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PS y actual vocero de la Nueva Mayoría, Osvaldo Andrade, señaló que las disculpas públicas que ofreció Natalia Compagnon a la Presidenta Michelle Bachelet por el daño que ha provocado a su imagen el caso Caval pueden ayudar a revertir los bajos índices de credibilidad que ostenta la Mandataria.

En entrevista con Emol, el líder socialista valoró los comentarios de la nuera de la jefa de Estado y aseguró que "decir la verdad siempre sirve y ella está ratificando algo que la propia Presidenta había dicho en su momento, de que ella no sabía de este tipo de negocios".

"Creo que es una buena declaración. Todo el mundo ha señalado que le merece duda lo expresado en su momento por la Presidenta y hay algunos que no tenemos ninguna duda que la Presidenta dijo la verdad, pero esto viene a ratificar que la Presidenta dice la verdad", enfatizó.

Consultado sobre si cree que el reconocimiento de Compagnon llegó demasiado tarde, Andrade indicó que "decir la verdad nunca será tarde".


En ese sentido, el diputado aseveró que quizás es "prematuro" asegurar que los dichos de la dueña de la mitad de la empresa Caval puedan revertir los índices de desaprobación de Bachelet, pero subrayó que "sin lugar a dudas que debieran ayudar".

En cuanto a la visión de Compagnon de que el cuestionado negocio de su empresa en Machalí es lícito, el parlamentario evitó emitir un juicio de valor, ya que "eso es materia de una investigación que está desarrollando el Ministerio Público y en eso creo que hay que ser respetuoso".

"Esperemos que se haga la investigación, se formulen los cargos si se estima, establezca las formalizaciones que correspondan si existe mérito y finalmente habrá sanción y determinación de responsabilidades. Para eso falta mucho, por lo que especular no tiene sentido", agregó.

Sobre la opción de que se pueda deshacer el negocio de Caval para poner fin a la crisis, el timonel del PS respondió que "no conozco el negocio en su detalle, no he visto jamás un papel que me permita dar una opinión al respecto".

No obstante, el legislador no descartó que se puedan realizar más gestos que ayuden a separar la responsabilidad del Gobierno en el caso. "Hay muchas cosas por hacer, pero habrá que hacerlas en su momento, pero esto es una buena cosa lo que ha ocurrido con esta entrevista", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?