EMOLTV

China ofrece a Chile 500.000 dólares para reconstrucción tras inundaciones en el norte

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Comercio del país asiático, según medios oficiales. Se trata de una donación en efectivo.

11 de Abril de 2015 | 10:29 | EFE
imagen
EFE

BEIJING.- China anunció hoy que ofrece a Chile 500.000 dólares (309 millones de pesos) para recuperarse de las inundaciones del norte del país, que causaron la muerte de 26 personas y tienen, hasta ahora, a 101 desaparecidos.


Así lo anunció hoy el Ministerio de Comercio de la potencia asiática, según recoge la agencia oficial Xinhua, que añadió que se trata de dinero en efectivo, luego no computa bienes o material enviado.


Las personas desaparecidas tras las inundaciones y los aluviones registrados en el norte de Chile, que el pasado 25 de marzo causaron la muerte de 26 personas, bajaron a 101, 27 menos de las contabilizadas en recuentos anteriores, según informó ayer la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).


La cifra de damnificados por la catástrofe, que afectó las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta, se mantiene en 29.741, de los cuales 2.262 se encuentran en albergues, según el último informe de la Onemi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?