EMOLTV

RN afirma que hasta este sábado no se ha notificado supuesta investigación sobre Asetec

La colectividad opositora señaló que el Ministerio Público aún "no ha requerido antecedentes" en torno al caso, y que dirigentes de esa tienda concurrirán "voluntariamente" al SII.

11 de Abril de 2015 | 14:55 | Emol
imagen
La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- El partido Renovación Nacional (RN) señaló este sábado que hasta esta tarde sus dirigentes no habían sido notificados en torno a una supuesta investigación emprendida por el Ministerio Público en torno a la empresa Asetec, al tiempo que indicó que directivos de la colectividad concurrirán al Servicio de Impuestos Internos (SII) con el fin de entregar antecedentes relacionados con el tema.

La colectividad opositora se refirió así a informaciones publicadas por un matutino en torno a presuntas pesquisas relacionadas con la emisión de boletas a la empresa SQM.

"La supuesta investigación citada por el medio de comunicación no ha sido notificada ni a Asetec ni a RN. No se han requerido antecedentes, ni se ha comunicado decisión alguna en ese sentido de parte de ninguna autoridad del Ministerio Público", precisó la nota.

Por ello, añadió, "acudiremos la próxima semana al Juzgado de Garantía correspondiente, para exigir que se cite al Ministerio Público a detallar tal situación".

"Asimismo, pese a no estar citados, también dentro de los próximos días concurriremos voluntariamente al SII a entregar todos los respaldos y documentos que acreditan la legalidad y pertinencia de los trabajos realizados", añadió la nota de RN.

"Como hemos señalado públicamente, desde Renovación Nacional existe disposición absoluta para colaborar con los procesos de investigación y chequeo de información del SII o del Ministerio Público. En cuanto a Asetec, toda la información y sus respaldos serán puestos a disposición de la autoridad que lo requiera", añadió la colectividad.

La tienda opositora también deploró que se mezcle en informaciones de prensa "deliberada e injustificadamente la situación de Asesoría Técnicas (Asetec), una empresa que cumple meticulosamente con la ley, con otros casos que están siendo efectiva y públicamente investigados por el SII o el Ministerio Público".

En tanto, fuentes al interior de RN manifestaron su "molestia" frente a trascendidos de prensa con informaciones que supuestamente provienen del Ministerio Público y que aparecen sin que exista una ratificación formal sobre eventuales investigaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?