EMOLTV

Abogado de Sergio Bustos revela detalles sobre funcionamiento de Caval

Rodrigo Lillo, quien redactó la demanda laboral contra la empresa de Natalia Compagnon, relata movimientos que realizó la firma y alude a correos "falsos" que han circulado en torno al caso.

12 de Abril de 2015 | 12:26 | Emol
imagen

Sergio Bustos: su denuncia laboral destapó el caso Caval.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Rodrigo Lillo, abogado de Sergio Bustos en la demanda laboral que terminó por "destapar" el caso Caval, reconoció que entre las labores que cumplió su defendido en la empresa de ese nombre se contó "dilatar las negociaciones" relacionadas con la millonaria adquisición de predios en Machalí, debido a que en la firma "no tenían la plata".

El profesional entregó detalles sobre operaciones realizadas por la firma propiedad de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, en una entrevista concedida al diario "El Mercurio".

Lillo recordó que Bustos hacía "de todo" en Caval, donde cumplía funciones que incluían "visitar terrenos, preparar carpetas para los bancos, proyectos, anteproyectos, solicitar reuniones, entrevistas, ir a los lugares vecinos para comparar precios en los predios colindantes".

También señala que Caval consiguió la opción de compra de los terrenos en Machalí "sin contar con los medios necesarios para concretarla, e iniciaron una carrera frenética para conseguir los fondos".

"Ahí hacían distintas maniobras financieras para mantener vigente la opción. De hecho, parte de las gestiones que hizo Bustos a nombre de Caval eran para dilatar las negociaciones con el síndico, porque no tenían la plata", agregó.

También considera que "es un misterio" la razón de la falta de fondos para solventar la promesa de compraventa -que ascendía a 100 millones de pesos-, considerando que la empresa había facturado 1.500 millones de pesos en 2012, según sus estados de resultados.

"Ese es un misterio, sencillamente no sabemos qué pasó", indicó el abogado.

Lillo también se refirió a supuestos correos electrónicos cuya existencia ha sido rumoreada en los últimos días, ligados a Victorino Arrepol, otro asesor de Caval con quien Bustos está distanciado.

Dentro de estos antecedentes se cuenta un e-mail que mencionaba al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

"Victorino (Arrepol) me escribió en enero, pidiéndome que no usara el correo relativo al ministro Alberto Undurraga como prueba en el juicio, porque era falso. Me dijo que estaba muy arrepentido de haberlo hecho y que por favor no lo presente, porque es falso" afirmó.

"Arrepol siempre le decía a Sergio que esta operación respondía a una cosa mayor de lo que era la empresa. No sé si eran delirios de Arrepol o no. Ni siquiera Sergio (Bustos) sabe eso", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?