EMOLTV

Asesores del Papa sobre abusos sexuales le expresarán reparos por designación de Barros

Cuatro miembros de la comisión viajaron a Roma para reunirse con el Pontífice.

12 de Abril de 2015 | 12:47 | AP/Emol
imagen
El Mercurio

CIUDAD DEL VATICANO.- Cuatro miembros de la comisión que asesora al Papa Francisco sobre abusos sexuales viajaron a Roma para expresar en persona sus recelos ante la designación de Juan Barros como obispo de Osorno.


Marie Collins, miembro de la comisión, afirmó que ella y otros tres integrantes se reunirán el domingo con el cardenal Sean O'Malley, el lugarteniente del Pontífice en materia de abusos sexuales, para expresarle sus recelos ante la designación de Juan Barros como obispo de Osorno.


Algunas víctimas de Fernando Karadima aseguran que Barros estaba al tanto de los abusos e incluso presenció algunos de ellos varias décadas atrás.


Collins indicó que si Barros no comprendió entonces que la conducta de Karadima era inaceptable, "entonces no comprende el abuso de niños" y no debería estar al frente de una diócesis donde sería responsable de proteger a los niños de los pederastas.

El Vaticano aseguró a fines de marzo que no había razones objetivas para impedir la elección como obispo de Osorno, uno de los cuatro integrantes del episcopado que fueron formados por Fernando Karadima, hallado culpable de cometer abusos sexuales.

El subdirector de la oficina de prensa de la Santa Sede, Ciro Benedettini, explicó en una breve nota que la Congregación de los Obispos "estudió cuidadosamente la candidatura del prelado" y "no encontró razones objetivas que obstaculizasen su nombramiento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?