EMOLTV

Tragedia en el norte: Cifra de desaparecidos se mantiene en 80 y los muertos siguen en 27

La Onemi indicó que hay 29.739 damnificados producto de la catástrofe y que está en curso el proceso de vacunación para la región de Atacama.

14 de Abril de 2015 | 22:42 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Onemi informó esta noche de martes que se mantienen los 27 muertos y 80 desparecidos producto de la tragedia ocurrida hace tres semanas en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, en el norte del país.

El organismo señaló que hasta el momento se reportan 27 personas fallecidas informadas por el Servicio Médico Legal y 80 desaparecidas (conforme a denuncias por presunta desgracia realizadas a través de Carabineros o la Policía de Investigaciones de Chile en todo el país).

Del mismo modo, informó que hay 29.739 damnificados, de los cuales 1.369 se encuentran en 20 albergues.

Además, indicó que se mantiene el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para las comunas de Antofagasta y Taltal y la Región de Atacama.

Mientras tanto, el ministerio de Salud mantiene la Alerta Sanitaria para las comunas de Copiapó, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar en la Región de Atacama, producto de la emergencia.

Por su parte, continúa el proceso de vacunación de la población afectada en la Región de Atacama, reforzada por el Minsal.

Finalmente, se supo que los trabajos de extracción de lodo en las diferentes localidades afectadas por los aluviones continúan vigentes.

Estos son desarrollados con maquinarias del ministerio de Obras Públicas, Ejército de Chile, municipios y empresa privada.

Por esta razón, se mantienen cortes de tránsito para favorecer la eficiencia de los trabajos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?