EMOLTV

Ex Presidente Piñera: "En Venezuela no hay libertad y está comprometida la democracia"

El líder de la centroderecha reiteró su respaldo a Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de opositores presos, que visitan Chile para denunciar violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro.

15 de Abril de 2015 | 10:16 | Emol
imagen

Lilian Tintori y Mitzy Capriles visitan Chile para denunciar violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro.

AFP

SANTIAGO.- En una nueva muestra de apoyo a las esposas de los presos políticos venezolanos que visitan Chile, Lilian Tintori y Mitzy Capriles, quienes han denunciado violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro, el ex Presidente Sebastián Piñera señaló este martes que "en Venezuela no hay libertad y está comprometida la democracia".

El líder de la centroderecha chilena hizo estas declaraciones al realizar un crítico diagnóstico de la "crisis política, económica y social" por la que, a su juicio, atraviesa el gobierno de Caracas, al encabezar un foro organizado por su fundación, Avanza Chile, titulado "Diálogos por la Libertad".

Foro en el que además de Tintori y Capriles, también participó la ex ministra DC Mariana Aylwin.

"Uno se da cuenta de inmediato que Venezuela está viviendo una crisis muy profunda, una crisis de múltiple naturaleza, que se ve a simple vista: una crisis política, una crisis económica, una crisis social", señaló Piñera en la conferencia, de acuerdo a lo señalado por radio Cooperativa, alertando además sobre la "pérdida creciente de la libertad de los venezolanos, el resquebrajamiento de la democracia y del Estado de Derecho".

"Podría darles mil argumentos... A veces es mejor hablar con los sentimientos, pero también hay que aplicar un poco de razón: en Venezuela no hay libertad, está comprometida la democracia y el Estado de Derecho por razones tan evidentes como que, por ejemplo, no existe separación de poderes", insistió el ex Jefe de Estado.

Por su parte, la ex ministra Aylwin valoró  los pronunciamientos que han tenido las dos cámaras del Congreso chileno frente a la situación en Venezuela.

"Me alegra tanto que la Cámara de Diputados (la semana pasada) y hoy el Senado hayan sacado un proyecto de acuerdo exigiendo la liberación de los presos políticos... A mí me parece que el Senado también fue un paso más allá cuando pide la restitución de la institucionalidad democrática. Me parece tremendamente importante y un gesto que, como chilenos, nos hacía falta", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?