EMOLTV

Peñailillo y Rincón se reúnen con parlamentarios para abordar agenda de probidad y transparencia

Los titulares del Interior y de la Segpres sostuvieron encuentros con senadores de la DC y el líder de RN. Más tarde se reunirán con el comité PPD.

15 de Abril de 2015 | 16:19 | Emol
imagen

Los ministros junto a los senadores DC.

Twitter @min_interior.

SANTIAGO.- Una ronda de reuniones con parlamentarios de distintos sectores han sostenido durante esta jornada los ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo, y Ximena Rincón, para abordar la agenda de probidad y transparencia.


Así durante la mañana los secretarios de Estado tuvieron un encuentro con la bancada de senadores de la DC y luego se juntaron con el presidente de RN, Cristián Monckeberg. Más tarde, los ministros se reunirían con el presidente de la UDI, Hernán Larraín y a las 14:00 horas con los senadores del PPD.


Al término del encuentro con el comité falangista, la jefa de la bancada, Carolina Goic comentó que "lo que nos interesa es generar una buena coordinación para avanzar con la mayor celeridad en lo que hemos llamado la agenda de probidad y transparencia".


"Estamos esperando la próxima semana la entrega del informe de la comisión asesora presidencial que sin duda nos va a entregar muchos insumos, ya hemos señalado neutro respaldo, han participado distintos parlamentarios entregando sus propuestas lo han señalado también los presidentes de partidos", sostuvo. 


Con ello, Goic indicó que "también hemos avanzado en las distintas comisiones acá en el Senado, en la comisión de gobierno Interior, de Constitución, hemos creado además una comisiones especiales que preside un camarada Ignacio Walker, para tratar específicamente los temas de probidad y transparencia".


Por último, la senadora precisó que "lo que hemos planteado hoy en la reunión y nos alegramos de estar en simonía con el gobierno. Eso es la necesidad de avanzar con celeridad en los proyectos que efectivamente nos permitan dar pasos sustantivos ante la ciudadanía en transparencia, en las normas de probidad, en los temas de financiamiento en la política, como separamos la política de los negocios y en eso generemos un marco jurídico que nos garantice que las situaciones que hoy hemos vito no se van a volver a repetir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?