EMOLTV

Allanan municipios de Maipú y Cerro Navia por presunto mal uso de recursos fiscales

De acuerdo a las primeras informaciones la pesquisa se enmarcaría en una investigación secreta de la fiscalía metropolitana Occidente por eventuales delitos de patrimonio fiscal e irregularidades en licitaciones.

16 de Abril de 2015 | 12:08 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Las pesquisas se habrían centrado en la oficina del alcalde Christian Vittori (en la foto).

Aton Chile

SANTIAGO.- Desde las primeras horas de esta mañana un grupo de efectivos de la PDI se encuentra realizando una diligencia en las dependencias de las municipalidades de Maipú y Cerro Navia.


De acuerdo a las primeras versiones, las pesquisas se estarían centrando en las oficinas de los alcaldes Christian Vittori y Luis Plaza, y de parte del equipo de concejales de esa comuna, en el marco de una investigación llevada adelante por la fiscalía metropolitana Occidente por presuntos delitos de patrimonio fiscal y en licitaciones para el retiro de la basura.


Los funcionarios trabajan de manera reservada por orden de la fiscal de la zona metropolitana Occidente, Tania Mora, y ambos municipios se mantienen a puertas cerradas, con acceso restringido para los trabajadores.


A esta diligencia se suman más de 20 allanamientos simultáneos que se están realizando  en forma paralela en casas particulares de ambas comunas. 


Las pesquisas son realizadas por parte de una equipo de Fuerza de Tarea de la policía civil y un equipo de fiscales, liderados por la persecutora Mora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?