EMOLTV

Anuncia restricción vehicular de 5 dígitos y vías exclusivas para el transporte público en Copiapó

Las medidas buscan disminuir los niveles de emisión de material particulado que se generan en la ciudad tras el temporal que azotó al norte del país.

18 de Abril de 2015 | 23:22 | Emol
imagen
Aton
COPIAPÓ.- El Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Atacama, Rafael Fuenzalida Carmona y el intendente regional, Miguel Vargas, anunciaron esta noche que entre el 19 y 26 de abril se implementará restricción vehicular de cinco dígitos en el radio urbano de Copiapó y al mismo tiempo se habilitarán vías exclusivas para el transporte público de la ciudad.

“Estamos implementando a partir de mañana una medida de restricción vehicular que tiene como propósito disminuir los niveles de emisión de material particulado que está presente en la ciudad de Copiapó, esto producto de los trabajos de limpieza de las calles fundamentalmente. Además, esta medida pretende disminuir la congestión vehicular que producto del funcionamiento más normal de la ciudad, ha posibilitado el uso del vehículo particular con mayor frecuencia.”, destacó el intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa.

Además, y tal como señaló la autoridad, ambas medidas de gestión de tránsito, permitirán un mayor ordenamiento en el funcionamiento de la ciudad y una reactivación del sector transportes, beneficiando así a la comunidad en su conjunto.

“En el trabajo que hemos realizado junto al transporte público, hemos buscado tener una mayor frecuencia y cobertura de la ciudad, entregando servicios de locomoción pública en las distintas zonas”, añadió la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla Barrios.

Restricción Vehicular por día






























Domingo 19


0-1-2-3-4


Lunes 20


5-6-7-8-9


Martes 21


0-1-2-3-4


Miércoles 22


5-6-7-8-9


Jueves 23


0-1-2-3-4


Viernes 24


5-6-7-8-9


Sábado 25


0-1-2-3-4


Domingo 26


5-6-7-8-9

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?