EMOLTV

Colegio de Profesores considera insuficiente Carrera Docente y ratifica movilizaciones

"Hay deficiencias que son urgentes de resolver", señaló Jaime Gajardo acerca del proyecto firmado esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet.

20 de Abril de 2015 | 17:47 | Por Carla Fernández T., Emol.
imagen

El presidente del Colegio de Profesores señaló sus reparos con el proyecto de carrera docente.

Aton

SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, cuestionó algunos aspectos clave del proyecto de carrera docente que esta mañana firmó la Mandataria Michelle Bachelet, en una ceremonia de la cual el gremio decidió restarse.

Gajardo aseguró que todavía hay "deficiencias urgentes de resolver", por lo que la iniciativa "no representa el sentir" de quienes conforman el Magisterio. Además, criticó el hecho de no poder conocer el detalle del documento antes de su presentación.

La forma de ingreso a la Carrera Docente, el actual proceso de evaluación que se realiza a los profesores y la estabilidad laboral —que a su juicio se vería afectada—, son los principales puntos que critica el gremio. Asimismo, quieren pedir al Gobierno que entregue un incentivo permanente para los educadores al momento de jubilar.

Pese a esto, el dirigente social reconoció que "de ambas partes hubo voluntades" para avanzar, y que también hay mejorías en temas como el aumento de las horas no lectivas y la derogación del artículo que permite a cualquier otro profesional ejercer la docencia.

El presidente del Colegio de Profesores aseveró que se manifestarán para pedir que el Gobierno escuche los cambios que como organización creen necesarios. El itinerario nacional de sus movilizaciones lo darán a conocer una vez que conozcan en detalle el proyecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?