EMOLTV

Ex jefa de prensa UDI admite que emisión de boletas falsas era práctica habitual en el partido

La periodista Lily Zúñiga además señaló que la persona que habría solicitado dar las facturas sería el ex senador Jovino Novoa.

21 de Abril de 2015 | 09:35 | Emol
imagen

La periodista y ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga.

El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- La ex jefa de prensa de la UDI Lily Zúñiga, reconoció que la emisión de boletas falsas era una práctica habitual al interior del partido, esto en el marco de su declaración ante la Fiscalía Nacional por la investigación de la arista SQM.


Zúñiga admitió haber emitido dos boletas falsas a Soquimich cuando se desempeñaba en el cargo, una por tres millones y otra por tres millones 800 mil pesos y fracción, por asesorías comunicacionales que jamás prestó.


Según consignó canal "24 Horas", el abogado de la periodista Jaime Silva explicó que ella "reconoció que efectivamente había emitido dos boletas a Soquimich mientras desempeñaba el cargo de jefa de prensa de la UDI por servicios que jamás se prestaron. Ella entiende que los dineros de éste fueron destinados al financiamiento ya sea de campañas políticas o al financiamiento de la UDI misma".


Asimismo, el jurista confirmó que en su comparecencia ante la Fiscalía "se señaló el nombre de la persona que ella entiende que le solicitó la boleta y, efectivamente, nombró a Jovino Novoa".


"Mi clienta señaló que ella emitió al boletas, porque era una práctica habitual de los empleados de la UDI, grupo al que ella pertenecía (…) no recibió ninguna presión, ella accedió porque era una práctica habitual de la gente que estaba al interior de la UDI".


Por su parte, Zúñiga comentó que no se esperaba lo que ha pasado con la emisión de las facturas falsas, señalando que "si me lo hubiera imaginado, no las hubiese pasado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?