EMOLTV

Dos chilenos murieron en accidente aéreo en República Dominicana

La información fue confirmada este martes por Cancillería. Ambas víctimas se encontraban de vacaciones en Punta Cana.

21 de Abril de 2015 | 14:38 | Emol/Agencias
imagen
EFE

SANTIAGO.- Dos chilenos que se encontraban de vacaciones en Punta Cana, en República Dominicana, fallecieron ayer tras caer la avioneta en la que viajaban junto a otros cinco pasajeros.

Así lo confirmó este martes Cancillería, agregando que el accidente se registró la mañana del lunes por causas aún desconocidas.

Las identidades de las víctimas ya fueron reveladas, sin embargo, por expresa petición de sus familiares, se mantendrán en reserva.

El resto de los pasajeros -según informaron medios locales- corresponden a dos españoles -Javier Izquierdo y María Dolores Villareal- además de los belgas Nin Plas y Anouk Vanp.

El accidente ocurrió la mañana del lunes cuando por causas desconocidas, la nave capotó en el campo de golf residencial El Cocotal, en la zona turística de Bávaro.

"La aeronave siniestrada es el  tipo PA-32, de matrícula dominicana HI-957, perteneciente a la compañía Sky-High; era manejada por el piloto Héctor Soriano, tenía la ruta de vuelo propuesta desde el aeropuerto internacional Punta Cana (MDPC) hacia el aeropuerto  Arroyo Barril (MDAB), y despegó a las 07:52  de la mañana, precipitándose a pocos minutos de su despegue", se precisa en el informe entregado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Unidades del cuerpo de bomberos de la zona y de los organismos de socorro intervinieron de inmediato, debido a que la aeronave se incendió, informaron medios locales.

De acuerdo a los primeros relatos de testigos, al  parecer el piloto de la aeronave, al experimentar alguna falla durante el vuelo, hizo el intento de aterrizar en el campo de golf, encontrando en su intento varios árboles que no le permitieron completar con éxito dicha maniobra.

Posterior a ello, agrega el primer informe del accidente, se escucharon tres fuertes explosiones generando pánico en los residentes del lugar.

Por su parte, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, lamentó "profundamente" la muerte de los siete pasajeros y expresó su "solidaridad con los familiares de las personas fallecidas en ese lamentable accidente".

Asimismo, anunció que el Gobierno dominicano ofrecerá toda la ayuda necesaria a los familiares de las víctimas y recalcó que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer las causas de la tragedia.

La aeronave se precipitó a tierra después de salir del aeropuerto internacional de Punta Cana con destino a Samaná.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?