EMOLTV

Cajeros automáticos en comisarías extenderán su funcionamiento hasta septiembre

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, destacó la alta demanda de la ciudadanía y aseguró que a la fecha más de 565 mil personas se han beneficiado, realizando centenares de transacciones.

21 de Abril de 2015 | 13:07 | Emol
imagen
Claudio Cortés, La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- Hasta septiembre se extenderán los cajeros automáticos que están en operando en las comisarías del país, debido a la fuerte demanda de los usuarios.


Así lo anunció este mediodía el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien agregó que a la fecha más de 565 mil personas han accedido a los dispensadores, realizando más de 150 transacciones mensuales.
 
La medida de mantener los dispensadores fue adoptada también luego de una reunión de evaluación entre el subsecretario y el presidente del directorio de Banco Estado, Rodrigo Valdés, en que se llegó ala conclusión de “los cajeros en comisarías cumplieron su rol”.


“La instalación de los 60 cajeros en distintos puntos del país buscó resolver los problemas de acceso de dinero de los usuarios, situación que -de acuerdo a la evaluación- se cumplió, por lo que se optó por extender su funcionamiento”, detalló Aleuy.
 
La primera semana de diciembre de 2014 se anunció la instalación de 60 cajeros automáticos en unidades de Carabineros, los que beneficiaron a 58 comunas, permitiendo a la ciudadanía disponer de efectivo en momentos en que se advertía una disminución de más de mil dispensadores.
 
El presidente del directorio de Banco Estado, Rodrigo Valdés reiteró que con esta medida “estamos cumpliendo de manera activa nuestro compromiso de mantener toda nuestra red de cajeros en el país, especialmente en zonas vulnerables y en las localidades donde somos único banco. Nuestros esfuerzos están orientados a entregar soluciones a las personas y facilitar el acceso a efectivo a nuestros compatriotas, garantizando un servicio de calidad”.
 
De los 60 cajeros automáticos, 53 de ellos permanecerá en los recintos policiales hasta septiembre y luego de esa fecha se estudiará la sustentabilidad y demanda para mantenerlos en retenes y comisarías.


En caso de no contar con alternativas para su relocalización, se cambiarán por modelos que cumplan con los nuevos estándares de seguridad establecidos en el Decreto Nº 222, que regula las medidas de seguridad mínimas para los cajeros automáticos.
 
La autoridad determinó además relocalizar siete cajeros automáticos, ubicados en las comunas de Renca, Lo Espejo, San Bernardo, San Miguel, Puente Alto, El Quisco (región de Valparaíso) y Graneros (Región de O’Higgins). La determinación se adoptó debido a la alta demanda e insuficiente oferta de cajeros automáticos alternativos existente en las zonas cercanas a las comisarías.


 Ellos serán instalados en lugares cercanos a los recintos policiales en un plazo menor a seis meses, pero bajo las medidas permanentes del decreto 222, que regula la seguridad de los dispensadores, como cámaras y alarmas, indicó el subsecretario Aleuy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?