EMOLTV

Decretan alerta roja por intensas precipitaciones en la Región de Magallanes

El fenómeno, que afecta principalmente a Puerto Natales y Torres del Paine, podría provocar crecida de los ríos de la zona y arrastrar sedimentos.

23 de Abril de 2015 | 08:55 | Emol
imagen

Se espera que las lluvias estén presentes hasta el mediodía de hoy (Foto de archivo).

Aton Chile

SANTIAGO.- Las autoridades decretaron alerta roja en la Provincia de Última Esperanza, en la Región de Magallanes, por las intensas precipitaciones que afectan a la zona.


De acuerdo a la información entregada por el Centro Meteorológico Regional Austral, fuertes precipitaciones afectan a dicha provincia, principalmente a Puerto Natales y el Parque Nacional Torres del Paine, las que se extenderán hasta el mediodía de hoy.


Además, se prevé que la isoterma 0° C se sitúe a 2.200 metros de altura, lo que podría provocar crecidas de caudales en diversos ríos de la provincia con arrastre de sedimentos y acumulación de agua.
 
En base a estos antecedentes, la Intendencia de Magallanes, en coordinación con la dirección regional de Onemi, decretó alerta roja en la Provincia de Última Esperanza.
 
Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para controlar la situación, dada la severidad del evento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?