EMOLTV

Tragedia en el norte: Gobierno mantiene cifra de 31 muertos y baja los desaparecidos a 36

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dio un nuevo balance de la catástrofe ocurrida hace cuatro semanas en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

24 de Abril de 2015 | 22:59 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El número de fallecidos por la tragedia en el norte se mantuvo en 31, mientras que la cifra de desaparecidos bajó a 36.

Así lo confirmó esta noche de viernes, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en una conferencia de prensa indicada en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), al entregar un nuevo balance por la catástrofe ocurrida hace cuatro semanas en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

"En relación a los eventos ocasionados por el núcleo frío en altura, al momento se reportan 31 personas fallecidas informadas por el Servicio Médico Legal, 36 desaparecidas (conforme a denuncias por presunta desgracia realizadas a través de Carabineros o la Policía de Investigaciones de Chile en todo el país)", señaló.

Además, se mantiene en 29.739 el número de damnificados de los cuales 1.163 se encuentran en 18 albergues.

Asimismo, se mantiene Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para la comuna de Taltal y la Región de Atacama.

Sobre la limpieza de las localidades afectadas, la Onemi indicó que se mantienen los trabajos de extracción de lodo en las diferentes localidades afectadas por los aluviones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?