EMOLTV

Tribunal declara culpable de parricidio a mujer que mató y cercenó a su pareja en Molina

Roxana Valdés arriesga una pena de 15 años de cárcel. La sentencia se conocerá el próximo jueves 30 de abril.

25 de Abril de 2015 | 13:05 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó declaró culpable del delito de parricidio a la mujer que en abril del año pasado mató a su pareja y luego cercenó sus restos para evitar ser descubierta.

Tras una semana de juicio oral en su contra, los sentenciadores dieron por acreditado los hechos que le imputó la Fiscalía a Roxana Valdés, quien se encuentra en prisión preventiva hace un año.

La pena que recibirá la mujer -quien arriesga 15 años de cárcel- se conocerá el próximo jueves 30 de abril durante la lectura de sentencia.

De acuerdo a la investigación que llevó adelante el Ministerio Público, el crimen ocurrió el 6 de abril de 2014 cuando la mujer asesinó de un disparo a su pareja Claudio Muñoz (43) al interior de la habitación que ambos compartían en la población San Hilario, en Molina.

Según logró establecer el ente persecutor penal, 24 horas después del hecho, Valdés desmembró el cuerpo y puso a hervir los restos para evitar que siguieran sangrando.

Posterior a ello, los metió en bolsas de basura con la intención de repartirlos en diferentes partes del sector, lo que no alcanzó a ejecutar debido a que se entregó a Carabineros y confesó el macabro crimen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?