EMOLTV

Andrade y elecciones del PS: Me complace poder decir que hoy votaron 25 mil socialistas

El presidente de la colectivad, sin embargo, descartó confirmar la victoria de la senadora Isabel Allende, quien se autoproclamó como ganadora.

26 de Abril de 2015 | 23:31 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró este domingo estar satisfecho con la convocatoria que tuvieron las elecciones internas en las que se definirá el nuevo comité central encargado de elegir -en el mes de mayo- a la nueva directiva de la colectividad.

"Me complace mucho poder decir que hoy votaron casi 25 mil socialistas en un momento en que todo el mundo entendía que probablemente habría mucha abstención", dijo esta noche en entrevista con Canal 13.

El líder socialista, sin embargo, descartó confirmar el triunfo de la senadora Isabel Allende, quien se autoproclamó vencedora, argumentando que "me tengo que regir por los datos que otorga el órgano competente, que en este caso, es el tribunal supremo".

"Ellos me han informado que van a entregar un primer cómputo alrededor de las doce de la noche, y me tengo que atener a esos datos", aseveró.

Asimismo, reconoció que entregó su voto a favor de la lista de Camilo Escalona "porque mi hijo era candidato en esa lista", agregando, eso sí, que "nunca he negado mi adhesión a su candidatura (de Escalona)" porque "tengo una trayectoria común con él".




 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?