EMOLTV

Elecciones del PS: Allende se autoproclama vencedora y Escalona critica su actitud

Hoy se llevó a cabo la votación interna para definir al nuevo comité central que en mayo elegirá a la nueva directiva de la colectividad.

27 de Abril de 2015 | 00:05 | Emol
imagen

Mientras la senadora Isabel Allende se declaraba vencedora, Camilo Escalona llamaba a esperar los resultados definitivos de las elecciones de este domingo.

El Mercurio

SANTIAGO.- A horas de conocer los resultados de las elecciones internas del Partido Socialista (PS) para definir al nuevo comité central que en mayo escogerá a la nueva directiva de la colectividad, la senadora Isabel Allende se autoproclamó como sucesora del diputado Osvaldo Andrade y quien asumirá el liderazgo del partido.

"No quiero ahondar en diferencias y más de alguna descalificación que hubo en el camino y que recibí directamente, pero tengo una sensación, la tuve en todo momento en que recorrí el país, yo creo que la gente estaba un poco cansada, la gente quería otro rostro y por algo liderazgos importantes de la Nueva Izquierda se unieron con nosotros porque supimos generar una lista amplia, diversa plural. Esto no fue una decisión personal", dijo la legisladora, quien se enfrenta a Camilo Escalona.

"La gente sabe que nosotros vamos a tener un estilo distinto, queremos hacer un estilo integrador, dialogante, deliberante y fraternal, yo creo que eso marca toda la diferencia", agregó Allende, antes de conocer el resultado de las votaciones programado para esta medianoche.

Las declaraciones de la parlamentaria fueron criticadas por su contrincante, quien afirmó que "no nos vamos a apurar ni autoproclamar, porque a nosotros no nos anima la ambición desmedida de poder".

"A nosotros nos anima el poder configurar una alternativa política que le de gobernabilidad al PS", agregó Escalona, enfatizando que por ello "vamos a esperar el resultado definitivo".

"Podemos informar al país que el resultado que hoy tenemos no está definitivo, por una razón muy simple, no existen los cómputos que permitan afirmar quién en este momento tiene la mayoría. Esto significa que le corresponderá al Comité Central, una vez que el Tribunal Supremo lo convoque, la designación de quién encabece y conduzca el partido socialista", puntualizó el ex parlamentario.

Los comicios realizados este domingo permitirán conformar el comité central de la tienda izquierdista, el que luego definirá quién ocupará la testera del partido.

Estimaciones conocidas durante la noche indicaban que alrededor de 25 mil militantes habrían sufragado, lo que representa un aumento con respecto a las previsiones elaboradas durante la semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?