EMOLTV

Insulza: "Los gabinetes se cambian porque lo hacen mal o para dar señales"

El saliente secretario general de la OEA se refirió al actual escenario político chileno y consideró que los casos Penta y Caval "han creado una situación bastante explosiva" en el país.

27 de Abril de 2015 | 00:53 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Durante un breve paso por Chile concretado en los últimos días, el saliente secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se refirió este domingo al complicado escenario que presenta la política chilena, sacudida por revelaciones vinculadas a casos de figuración pública.

En este plano, el dirigente político socialista también se refirió a la posibilidad de un cambio en el equipo de gobierno, decisión que corresponde exclusivamente a la Presidenta Michelle Bachelet.

"Los gabinetes se cambian porque lo hacen mal o para dar señales", puntualizó Insulza, durante una entrevista en el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión.

El ex ministro consideró que casos como Caval y Penta "han creado una situación bastante explosiva".

"Los escándalos pusieron en duda la credibilidad de los que gobiernan", enfatizó el timonel saliente de la OEA, quien se dispone a regresar al país el próximo mes tras diez años al frente del organismo panamericano.

En otro plano, Insulza dijo que no le parecen "justas" las críticas lanzadas contra la Mandataria en relación con su hijo, Sebastián Dávalos, y las alternativas del caso Caval.

En este plano, deploró que algunos "le pidan (a la Presidenta Bachelet) que crucifique a su hijo para poder salvar su gobierno".

El ex titular de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle consideró que a la Nueva Mayoría "le falta algo de la antigua Concertación".

En otro plano, descartó referirse a los resultados de las elecciones internas del Partido Socialista, y consideró que crear "divisiones artificiales entre nosotros es muy equivocado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?