EMOLTV

Bachelet a afectados por erupción: "No vamos a escatimar esfuerzos para ir en su ayuda"

La Mandataria reafirmó su compromiso para resolver la situación que afecta a las familias que residen en la zona aledaña al volcán Calbuco.

27 de Abril de 2015 | 11:20 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

La Presidenta Bachelet aseguró que La Moneda trabaja para restablecer ''lo más pronto la normalidad''.

Aton Chile

SANTIAGO.- Al iniciar su discurso durante la promulgación de la reforma que puso fin al sistema binominal, la Presidenta Michelle Bachelet envió un mensaje de apoyo a las familias afectadas por la erupción del volcán Calbuco en la Región de Los Ríos.


Al respecto, la Mandataria recordó "los dolorosos momentos que un número importante de nuestros compatriotas enfrenta, afectados por desastres naturales que han impactado fuertemente en su vida diaria".


"A todos quienes sufren, que han perdido seres queridos o han visto destruido el fruto de su trabajo de toda una vida, les envío desde acá un afectuoso abrazo", dijo la Jefa de Estado.


En ese contexto, reiteró "el compromiso de nuestro Gobierno de mantenernos no sólo preocupados, sino que ocupados en resolver las necesidades, de manera de que puedan retomar y normalizar sus vidas lo antes posible".


"No vamos a escatimar esfuerzos para ir en su ayuda y generar los apoyos necesarios para restablecer lo más pronto la normalidad", sostuvo.


Finalmente, subrayó además que "nuestros amigos del norte tienen que saber que vamos a seguir trabajando en los dos frentes, tanto en Atacama como en el sur y en todas las necesidades que puedan existir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?