EMOLTV

Isabel Allende reafirma "convicción" de que ganó elecciones del PS: "Es irreversible"

La parlamentaria aseguró que su lista obtuvo el 58,4% de las preferencias, mientras que la de Camilo Escalona logró el 34,7% de los sufragios.

27 de Abril de 2015 | 13:47 | Por Génesis Moreno, Emol
imagen

Allende celebrando su triunfo en las elecciones del PS.

Aton Chile

SANTIAGO.- "Lo digo hoy día como la próxima presidenta del PS: Tenemos la convicción de que vamos a establecer un hito histórico en este partido y será la primera vez de que este partido socialista, en 82 años, gobierne una presidenta mujer".


Con estas palabras, la senadora Isabel Allende reafirmó su triunfo en las elecciones de la colectividad oficialista celebradas ayer domingo.


La parlamentaria aseguró que, sobre un total de 26.520 votos escrutados, la Lista A "Nueva Mayoría Socialista", que ella lidera, obtuvo el 58,4% de las preferencias, versus el 34,7% logrado por la Lista D "Juntos somos más", de Camilo Escalona.


En tanto, en la votación individual, Allende logró 8.560 votos, mientras que el ex senador registró 4.922 preferencias.


"Nuestros números demuestran una tendencia que es irreversible", aseguró la parlamentaria por Atacama.


Así, con el triunfo ya asegurado de acuerdo a sus estimaciones, la ex timonel del Senado agradeció "a esta nueva mayoría socialista", argumentando que "nunca antes habíamos tenido esta amplia convergencia".


"No hemos hecho ningún acto que no sea confirmar una tendencia que se ha visto cada vez más reafirmada, y por lo tanto, reiteramos que estén tranquilos, sobre todo a los militantes. Sabemos lo que estamos hablando, tenemos la certeza de que este ha sido un tremendo y notable triunfo", recalcó.


En esa línea, respondió a las críticas de Escalona, quien dijo que iba a esperar los resultados oficiales antes de emitir declaración alguna.


"Yo no puedo decir la conducta que él va a tener, pero en la medida que él vea confirmados los datos, tendrá alguna reacción u opinión qué hacer, es lo más probable y razonable que así sea", indicó.


Allende también destacó que su equipo se formó "reuniendo las mas variadas tendencias: Aquí estamos las grandes Alamedas, la renovación, la nueva izquierda, etcétera. Dijimos que íbamos a marcar una victoria diferente".


Respaldo a Bachelet


Además, hizo un respaldo a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet: "Esta nueva mesa, que estamos seguros que vamos a encabezar, tiene decidido no sólo apoyar a la Presidenta, sino también saber responderle a la ciudadanía", sostuvo.


Es por eso que evitó responder consultas sobre una eventual candidatura a la Presidencia de la República, ya que encontró "inadecuado" referirse al tema considerando el contexto político y la complicada situación que hoy atraviesa Bachelet.


Por otro lado, respecto al sello que quiere imprimirle al partido, la parlamentaria aseguró que "aquí no puede haber presiones ni avasallamientos", al mismo tiempo que destacó la conducción del actual timonel de la colectividad, Osvaldo Andrade.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?