EMOLTV

SQM: Secretaria de Novoa comparece como imputada ante fiscales, pero guarda silencio

Marisol Cavieres se presentó esta mañana ante el equipo de persecutores que persiguen presuntos delitos tributarios vinculados al financiamiento ilegal de campañas políticas.

27 de Abril de 2015 | 13:48 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Jovino Novoa negó tener vinculación con las boletas emitidas a SQM por Lily Zúñiga.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que fuera mencionada por la ex jefa de prensa de la UDI Lily Zúñiga en su declaración, este lunes la secretaria del ex senador Jovino Novoa, Marisol Cavieres, se presentó en la Fiscalía Nacional tras ser citada en calidad de imputada en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios vinculados al financiamiento ilegal de campañas políticas.


La mujer apareció poco antes de las 10:00 horas de este lunes, acompañada de su abogado Jorge Villalobos, y 20 minutos después se retiró sin hacer declaraciones.

Ello, porque se acogió a su derecho a guardar silencio y no prestar declaración por el momento, tal como lo hizo Novoa hace algunas semanas atrás.


Cavieres fue mencionada por Zúñiga durante el interrogatorio al que fue sometida por el equipo de fiscales que sustancia la indagatoria y que es liderado por el fiscal nacional, Sabas Chahuán.


De acuerdo a sus dichos, fue la propia secretaria del ex legislador quien le solicitó una boleta porque Novoa "las necesitaba".


Ante ello, relató la periodista, ella accedió argumentando que la emisión de boletas falsas era una práctica habitual al interior del partido.


Zúñiga reconoció haber entregado dos boletas falsas a SQM durante su desempeño en el cargo, una por tres millones y otra por 3 millones 800 mil pesos y fracción, por asesorías comunicacionales que jamás prestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?