EMOLTV

Ñuñoa inaugura 15 estaciones y se suma a la red de bicicletas públicas de la capital

En total serán 200 las bicicletas que se instalarán en los sectores más concurridos de la comuna, como Plaza Ñuñoa.

04 de Mayo de 2015 | 18:23 | Emol
imagen

Ñuñoa se integró al Sistema Interconectado de Bicicletas Públicas (SIBP), que ya cuenta con mil bicicletas en servicio.

Intendencia Metropolitana

SANTIAGO.- Este mediodía comenzó a operar un sistema de bicicletas públicas en la comuna de Ñuñoa, que se sumó a la red que ya existe en distintas comunas de la capital.


Se trata de 15 nuevas estaciones, de un total de 20 –que incluyen 200 bicicletas–, las que estarán ubicadas en sectores de alta concurrencia de la comuna, con Plaza Ñuñoa. (Ver todas las estaciones en recuadro)


Ñuñoa se integra así al Sistema Interconectado de Bicicletas Públicas (SIBP), que ya cuenta con mil bicicletas en servicio y más de 13.500 usuarios registrados en la región. 


El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, destacó la incorporación de Ñuñoa a esta red intercomunal de bicicletas públicas y sostuvo que la comuna "ha apostado por la sustentabilidad, la integración de la ciudad y por la promoción de la bicicleta no sólo como un medio de recreación, sino como un medio de transporte". 


En tanto, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, sostuvo que "hoy nos convertimos en el eslabón que faltaba para unir esta red intercomunal de transporte". "Hemos sido una de las comunas pioneras en instaurar la construcción de ciclovías y hoy traspasamos ese concepto local a uno que se compromete a nivel metropolitano".


La iniciativa es promovida por el municipio y entidades privadas, como Bcycle Latam, operador de Bikesantiago y subsidiaria de Trek Internacional; y Banco Itaú, auspiciador del sistema de bicicletas públicas de la región.


Hasta el momento, el SIBP cuenta con cien estaciones funcionando, con mil bicicletas en servicio, y semanalmente se realizan en promedio unos 30 mil viajes. El tiempo promedio de viaje es de 15 minutos y el 70% de éstos es intercomunal.

Estaciones de bicicletas públicas en Ñuñoa

Metro Irrarázaval, Pedro de Valdivia / Irarrázaval, Plaza Ñuñoa, Plaza Egaña, Simón Bolívar /Ortúzar, Avda. Ossa / Echeñique (Metro Simón Bolívar), Coventry / Tobalaba, Irarrázaval / Montenegro, Irarrázaval / Hamburgo, Dublé Almeyda, Carmen Corrarubias, José Pedro Alessandri / Avda. Grecia (Portal Ñuñoa), José Pedro Alessandri / Irarrázaval, Manuel Montt / Unión Literaria, Antonio Varas / Carrera Pinto, Irarrázaval / Domingo Faustino Sarmiento, Regina Pacis / Simón Bolívar, Exequiel Fernández / Palqui, José Luis Araneda / Capitán Orella, Metro Príncipe de Gales y Ricardo Lyon / Hernán Cortés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?