EMOLTV

Hombre se lanza a las vías del Metro y genera prolongada interrupción en Línea 4

Se investiga si la víctima, identificada preliminarmente como Rodrigo Carvacho Castro (29), iba solo o acompañado.

04 de Mayo de 2015 | 17:20 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Interrumpido se encuentra a esta hora el servicio de las líneas 4 y 4A del Metro de Santiago, debido a un incidente que se produjo cuando una persona se lanzó a las líneas, en la comuna de La Florida.


De acuerdo a fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando un hombre, identificado preliminarmente como Rodrigo Hernán Carvacho Castro (29), llegó hasta la estación Vicuña Mackenna de la primera de las vías, lanzándose al paso de uno de los convoyes.


A través de su cuenta de Twitter, Metro alertó a los usuarios de la interrupción señalando que "combinación entre #L4 y #L4A por Vicuña Mackenna temporalmente no disponible por persona que se lanza a las vías".


Por esta misma vía anunció que el tren está operativo entre las estaciones "Tobalaba y Quilín y Vicente Valdés y Plaza de Puente Alto".


Hasta la estación Vicuña Mackenna  llegaron efectivos de Carabineros, quienes ya iniciaron las indagaciones para aclarar si la persona viajaba sola o acompañada.


Según se informó, pese al violento impacto, el joven sobrevivió y a esta hora los equipos de rescate realizan diversas labores para sacarlo del lugar en el que quedó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?