EMOLTV

Mineduc nombra a nuevo director del Centro de Educación y Tecnología, Enlaces

Se trata de Patricio Astorga, quien hasta abril de este año se desempeñó como asesor de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

05 de Mayo de 2015 | 13:04 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Este martes el ministerio de Educación dio a conocer el nombre del nuevo director del Centro de Educación y Tecnología, Enlaces. Se trata de Patricio Atorga Veloso, quien hasta hasta abril de este año como asesor de la Subsecretaría de Telecomunicaciones en materias de Gobierno Electrónico, Desarrollo Digital y Tecnologías de Información y Comunicación.


El nuevo titular de Enlaces fue también coordinador de la Agenda Digital y del Departamento de Desarrollo Tecnológico en dicha Subsecretaría.  En su labor, desarrolló acciones de coordinación de diversas iniciativas como el programa “Yo elijo mi PC” de Junaeb; la red de Telecentros de la Subsecretaría de Prevención del Delito; ChilEnter y el programa conectividad de escuelas de Enlaces, entre otros.


Entre agosto de 2012 y marzo de 2014 fue coordinador de consultores de Tecnologías de Información (TI) en la Coordinación Nacional de Tecnología del Ministerio de Educación.


En tanto, el nuevo titular de Enlaces se desempeñó durante más de 10 años en la cartera de Educación (marzo 1996 - junio 2006) como coordinador, docente y administrador de la Red Enlaces en la Región de Aysén, vinculándose con 10 comunas y cerca de 80 establecimientos educacionales en la región.


Por otra parte, fue asesor en materias de Gobierno Electrónico, Desarrollo Digital y TIC en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, entre junio de 2008 y agosto de 2012. Además, ejerció como coordinador de la Comunidad Tecnológica Gubernamental y coordinador y co-creador del Software Público de Chile (www.softwarepublico.cl).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?