EMOLTV

Canciller Muñoz evita ratificar si sigue en su cargo tras cambio de gabinete anunciado por Bachelet

El ministro de RR.EE. sostuvo que es la Presidenta quien debe dar a conocer dicha decisión. No obstante, aclaró que seguirá trabajando en la defensa de Chile ante la CIJ.

07 de Mayo de 2015 | 08:20 | Por Felipe Vargas, enviado especial a La Haya
imagen
Felipe Vargas, Emol

LA HAYA.- Pese a que versiones de prensa dieron por ratificado al canciller Heraldo Muñoz en el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, esta mañana en Holanda, el secretario de Estado declinó confirmar si es que seguirá en su puesto.


"La única cosa que voy a decir es que yo estoy concentrado en las tareas de defender el interés nacional junto al equipo jurídico. Estuvimos reunidos con ellos esta mañana viendo los detalles de los alegatos que vamos a contestar esta tarde y mi única concentración es el deber que tengo hasta que tenga esta posición", sostuvo desde La Haya.


Consultado en forma insistente por los medios de prensa que viajaron para cubrir los alegatos ante la demanda marítima de Bolivia, Muñoz sostuvo que "no me puedo referir a decisiones que le competen a la Presidenta de la Republica y que serán expresadas desde Santiago".


"Ustedes saben la diferencia de horas. Ha habido una comunicación con ella, pero no ha sido una comunicación directa y eso está en el ámbito reservado. No me corresponde emitir opiniones respecto a una materia que está siendo tratada en Santiago", agregó.


Anoche la Mandataria anunció durante una entrevista con Mario Kreutzberger, en Canal 13, que había solicitado la renuncia a todos sus ministros y que dentro de 72 horas iba a decidir quiénes continuaban en el gabinete y quiénes no.


"Todos los ministros estamos en nuestros puestos hasta que se decida lo contrario y hoy día mi única preocupación es La Haya. La Presidenta ha dicho que todos los ministros tienen que trabajar normalmente, hasta que sea una decisión en contrario", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?